COTRANAL LTDA

Preguntas Frecuentes

Inicio  /  Atencón al Usuario /Preguntas Frecuentes

Servicio de Transporte

¿Los niños pagan una tarifa diferencial?

  • Según el Ministerio de transporte Todo niño mayor de dos años ocupa asiento y debe pagar pasaje con tarifa completa.
  • Si es menor de 2 años puede ir en las piernas de la persona con la que viaje, por lo tanto, No paga ninguna tarifa o pasaje.

¿Puedo llevar mi mascota conmigo?

  • En Cotranal puedes viajar con tu mascota siempre y cuando nos informes previamente y sean animales domésticos como gatos, perros, hámsters. Todos debe ir en guacal, sea rígido o de tela.
  • La ley 1801 del 2016 establece que los perros potencialmente peligrosos, deben ir en guacal y con bozal.
  • Para Animales que superen los 30 cm de alto x 30 cm de largo pueden ser transportados solo en vehículos que exceda una capacidad de 10 pasajeros en adelante.

¿Puedo realizar reservas de mi viaje o debo generar el pago de inmediato?

Puede realizar reservas a través de los números de las oficinas, revíselos aquí https://www.cotranalltda.com/nuestras-oficinas/  sin embargo, sea de un día para otro.

A través de nuestra página web www.cotranalltda.com debes realizar el pago una vez elijas tu silla, por lo tanto, no tenemos la opción de reserva, pero si puede adquirir sus tiquetes con antelación.

¿Cuántas maletas tengo derecho a llevar? ¿Cuáles son las dimensiones?

En Cotranal tiene derecho a llevar 20 kilos de equipaje, esto significa que puede llevar 2 maletas que no superen el total del peso permitido, tenga en cuenta que las dimensiones deben ser 1 metro de alto X 30 cm de ancho.

Si lleva exceso de equipaje, esté estará sujeto a cupo y deberás pagar un excedente.   

¿Si compro mi tiquete anticipadamente y después no puedo viajar, me reembolsan el dinero?

Cotranal tiene múltiples beneficios para sus clientes 

  • Si usted compra su tiquete en línea, a través de nuestra página web www.cotranalltda.com sin importar cuál haya sido el método de pago usado en la compra. Se devuelve su dinero, descontando el costo de la transacción, siempre y cuando la notificación se dé a la empresa mínimo con 2 horas de anticipación a la salida de su viaje.
  •  De la misma forma, también se puede dar un aplazamiento, lo que significa que puede optar por un cambio de fecha o incluso tienes la posibilidad de elegir un tiquete con fecha abierta.
  • Sin embargo, si su tiquete fue comprado en la taquilla de pasajes y no se puede presentar, no habrá devolución, pero te brindamos la posibilidad de utilizar su tiquete en otra hora u día.
  • Otro punto a tener en cuenta, es la hora de llegada, Debe presentarse con una hora de anticipación a su viaje, de lo contrario, es posible que pueda perderlo.

¿Puedo comprar un tiquete en la taquilla de mi ciudad, para ser utilizado por otra persona, en otra ciudad?

Si, puede comprar un tiquete para su familiar, amigo, novia, en cualquiera de nuestras oficinas, sin importar el origen o destino, lo único que debe hacer es suministrar los datos de la persona que viajará y enviarle una foto de su tiquete o notificar a la oficinista para que recuerde la reserva del puesto.

Así mismo, el viaje siempre debe coincidir con la ruta establecida en el tiquete o incluso de manera inversa, es decir si la compra del tiquete es Pamplona – Bucaramanga y por alguna razón viajaste con anterioridad puedes utilizar tu tiquete para viajar de regreso Bucaramanga a Pamplona.

Servicio de Encomiendas

¿Qué sucede si no estoy presente en el momento de la entrega de mi paquete?

Si al momento de la entrega de su paquete no se encuentra en el domicilio, puede autorizar a alguien para que reciba su encomienda, y firme el recibido para que la empresa tenga el soporte de entrega.

Si, por otro lado, no haya nadie que pueda recibirlo, la remesa será llevada a la oficina, donde debe ser reclamada única y exclusivamente por el destinatario en un lapso de máximo 2 meses.

¿Puedo enviar un paquete con pago contra entrega?

Si, con Cotranal puede enviar sus paquetes contra entrega a cualquiera de nuestros destinos, sea Cúcuta, Bucaramanga, Saravena o Pamplona este beneficio no aplica, pero el envío de sobres, los cuales por su tarifa mínima, deben ser cancelados al momento del envío.

¿Debo llevar mi paquete rotulado o la empresa lo rotula?

En Cotranal, tenemos en cuenta todos los detalles para que tus paquetes lleguen en óptimas condiciones. Para esto, es necesario que como clientes lleven el Paquete rotulado teniendo en cuenta los datos de contacto del remitente y del destinatario.

Datos del remitente:

    • Nombre completo o Razón Social (si es una empresa) de quién envía.  
    • Cédula o Nit de la empresa (si es una empresa)
    • Ciudad y Dirección completa: Agregue casa, apartamento, bloque, piso.
    • Teléfono de contacto

Datos del destinatario:

    • Nombre completo o Razón Social (si es una empresa) de quién recibe.
    • Cédula o Nit (si es una empresa)
    • Ciudad y Dirección completa: Agregue casa, apartamento, bloque, piso.
    • Teléfono de contacto
    • Tenga en cuenta utilizar cajas en buen estado y resistentes, recuerde que el paquete debe ir sellado con cinta para evitar aberturas durante su transporte.